Skip to main content

ENERGÍA SOLAR ¨MIENTE, QUE ALGO QUEDA¨ | El Democrata

By February 26, 2024NOTICIAS

Es desafortunado ver hoy en día a personas que no pertenecen al sector eléctrico dedicándose a la tarea de elaborar informes sesgados, incompletos, interesados e influenciados, que solo benefician a una o dos empresas en este país. Tal vez piensan que la población es ignorante y que aceptará la idea de esos estudios. Pero lo peor es que el autor tiene paneles solares en su casa y se beneficia de la Ley 57-07 y sus incentivos. ¿Y entonces?

Todos sabemos que un estudio puede ser incompleto y beneficiar a uno u otro. Por ejemplo, podríamos decir que «esta empresa tiene demasiados gastos», lo que daría la impresión de que la empresa está siendo mal administrada. Pero podríamos decir lo contrario, «esta empresa ha duplicado sus ventas», lo que sería un titular sesgado porque solo muestra la parte positiva y no los gastos.

En un estudio serio realizado por instituciones o personas objetivas, se consideran tanto los gastos como los ingresos de la empresa, y al final se obtiene un resultado como «esta empresa tiene beneficios después de todos los gastos» o «esta empresa tiene pérdidas a pesar de duplicar sus ventas este año».

VER ARTICULO COMPLETO

ENERGÍA SOLAR ¨MIENTE, QUE ALGO QUEDA¨